Circuito Pueblos del Cacahuatique

En este circuito podrás conocer hermosos pueblos con tradiciones y atracciones naturales únicas. Explora los mágicos pueblo que rodean a un gigante dormido... El Cacahuatique.

Este destino, integrado por los municipios de Chilanga, Delicias de Concepción, Osicala, Gualococti, San Simón y San Isidro, cuenta con una gran riqueza cultural de grupos artísticos y autóctonos como: los viejos de agosto, los centuriones, la yeguita y sus coloridas bandas, danzas y rituales. En su oferta agro-turística se destacan el cultivo de henequén y el tour del café de la finca San Carlos II. Además, cuenta con una gran riqueza natural, como cascadas, posas, cerros, miradores naturales.

¿Cómo llegar?

En automóvil: El circuito inicia en el municipio de Chilanga a 175 km de San Salvador sobre la carretera CA-7. También se puede llegar a San Simón por la Carretera Longitudinal del Norte, el trayecto desde San Salvador, pasando por Sensuntepeque es de 161 km.

En bus: Se toma la ruta de 301 desde San Salvador hasta San Miguel, luego la ruta 328 desde San Miguel los llevará a los municipios de Chilanga, Delicias de Concepción y Osicala.

Visítanos, descubre la mejor ruta para disfrutar del Circuito Memorias y Paisajes.

Qué hacer en el Circuito Pueblos del Cacahuatique

Mapa del Circuito

Mapa Circuito Pueblos del Cacahuatique