Circuito Raíces Lenca

En este circuito podrás conocer nuestras Raíces Lencas y admirar su trabajo con el barro negro y tule. Descubre las interesantes tradiciones y deliciosa gastronomía.

Integrado por los municipios de Guatajiagua, San Carlos, San Francisco Gotera, Sensembra y Yamabal. Pueblos que mantienen viva su herencia indígena Lenca, con hábiles artesanos del barro negro y el tule que pasan sus técnicas de generación en generación. Así también este destino ofrece los recorridos por los vestigios de las antiguas minas de oro. Poseen una gran tradición agrícola, tanto por la producción de variados cultivos como el cacao y granos básicos, como por la ganadería.

¿Cómo llegar?

En automóvil: Puede llegar por la carretera Panamericana, dirigiéndose hacia Chapeltique desde el desvío de Moncagua y luego de Chapeltique tomar la carretera que conduce hacia Guatajiagua. La otra opción es por la carretera CA-7 que inicia en el desvío del Km 18 de la carretera que de San Miguel conduce a Santa Rosa de Lima.

En bus: Desde San Salvador en la terminal de oriente puede tomar la ruta 305 hasta San Francisco Gotera o la 301 a San Miguel y de San Miguel tomar la 328 o 332, todas esas rutas pasan por los municipios de San Carlos y San Francisco Gotera.

Visítanos, descubre la mejor ruta para disfrutar del Circuito Raíces Lencas.

Qué hacer en el Circuito Raíces Lencas

Mapa del Circuito

Mapa Circuito Raíces Lencas