Circuito Yacimientos y Tradiciones
En este circuito podrás descubrir muchas historias y tradiciones llenas de misterios, además te maravillarás con las huellas ancestrales del arte rupestre en la Gruta del Espíritu Santo, declarado patrimonio de la humanidad. Y no pueden faltar los pintorescos lugares que encontrarás en el camino.
Este circuito lo integran los municipios de Corinto, El Divisadero, Jocoro y Sociedad. Aquí puede conocer sobre la historia minera de sus pueblos, la cual tuvo lugar principalmente en Divisadero y Jocoro, en los cuales hubo una gran explotación minera durante la primera mitad del siglo XX. Su nombre deriva de los yacimientos arqueológicos como las invaluables figuras de las paredes de la Gruta del Espíritu Santo y sus tradiciones heredadas de los Lencas. Son pueblos llenos de expresiones culturales propias, tales como la giganta de Jocoro, la cual no puede faltar en todas las fiestas de los pueblos de Morazán.
¿Cómo llegar?
En automóvil: El circuito inicia en el municipio de El Divisadero a 151 km de San Salvador sobre la carretera Ruta Militar.
En bus: Desde San Salvador en la terminal de oriente se puede tomar la ruta 301 a San Miguel y de ahí tomar la 327 que se conduce hasta Corinto, en cuyo recorrido pasa por todos los pueblos del circuito. Otra opción es tomar la ruta 306 desde San Salvador que en su trayecto a Santa Rosa de Lima pasa por los municipios de Divisadero y Jocoro.