La Gruta o Cueva de El Espíritu Santo

Está ubicada en el pueblo de Corinto, departamento de Morazán. Es un abrigo rocoso que contiene pinturas rupestres

Se encuentra a 200 kilómetros de la Ciudad de San Salvador y a 48 kilómetros de San Francisco Gotera. La Cueva del Espíritu Santo está ubicada en el pueblo de Corinto, departamento de Morazán. Es un abrigo rocoso que contiene pinturas rupestres.

Cerca de la entrada se encuentran unos bloques de roca, que posiblemente formaban parte del techo de la cueva, la cual fue más grande en la antigüedad.

La Gruta del Espíritu Santo pudo haber tenido diferentes ocupaciones desde finales del periodo Paleo americano o Paleoindio (hace 8000 años), cuando los habitantes de estas tierras aún eran nómadas.

Las primeras investigaciones de las que se tiene conocimiento iniciaron en 1889, a cargo del historiador Santiago Barberena, quien visitó el sitio y describió las pinturas rupestres.

Desde 2012, el sitio posee el Escudo Azul, que es el emblema fijado en la Convención de La Haya de 1954 para la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado.          

Además de ser una puerta al pasado, el sitio arqueológico Gruta del Espíritu Santo es un espacio natural donde los turistas pueden recorrer senderos y escalar la roca de la gruta, que conduce a una espectacular vista de los cerros circundantes y del pueblo de Corinto.

Puedes ponerte en contacto para visitar este hermoso lugar con Manawara Xplorer  al número: 7590 7860.

¡Grandes aventuras te esperan en Ruta de Paz!