Historia

El pasado de esta región y la identidad de su gente ha permitido que se mantengan expresiones culturales y gastronómicas, además de prácticas ancestrales de producción artesanal y agrícola.

Senderismo y Naturaleza

Ruta de Paz posee hermosos paisajes, ríos cristalinos e impresionantes cascadas que la hacen única y especial.

Camping y picnic

Ruta de Paz posee zonas seguras donde puedes hacer camping, como: El Cerro de la Alegría, La Cascada El Cañaveral o Camping y Pozas Los Manantiales.

Miradores

En los diferentes circuitos de La Ruta de Paz, hay miradores con vistas espectaculares, como en el Circuito de Raíces Lencas, Circuito Historia Entre Montañas o el mirador Monseñor Romero en el Circuito Memoria y Paisajes.

RECOMENDACIÓN DE DESTINOS

Ruta de Paz
CIRCUITO HISTORIA ENTRE MONTAÑAS
CIRCUITO MEMORIA Y PAISAJES
CIRCUITO PUEBLOS DEL CACAHUATIQUE
CIRCUITO RAÍCES LENCA
CIRCUITO YACIMIENTOS Y TRADICIONES
CIRCUITO KAKAWIRA

CIRCUITO RAÍCES LENCA

DESTINOS

VIDEOS DE LA RUTA

HISTORIAS

Ruta de Paz incorpora a los 26 municipios del departamento de Morazán, organizados en seis circuitos turísticos intermunicipales; su nombre es una alusión al período de paz en que viven estos pueblos después de la guerra civil de los años 80 y la tranquilidad que caracteriza a la zona. Es un destino turístico rico en historia, cultura y naturaleza. 

La vida aquí es pacífica, la gente está muy comprometida con sus costumbres y tradiciones, algunas de las cuales se remontan a la época precolombina, durante la cual la mayoría de este territorio fue poblado por los Lencas, con la exepción de Cacaopera cuyos antepasados eran Kakawiras.

DIARIO DE UN TURISTA

FESTIVIDADES

Enero 2022

Con el apoyo del Proyecto de USAID para la Competitividad Económica


Con el apoyo del Proyecto de USAID para la Competitividad Económica